Aquí puedes leer las las consultas que se repiten con más frecuencia.

Así será más fácil que tú encuentres la respuesta y que yo pueda seguir dedicándome a crear material y contenido interesante para ti ;)

¿Cómo puedo seguir tu curso online gratuito?

Suscribiéndote a mi newsletter. Puedes hacerlo desde el formulario naranja que tienes justo aquí arriba, con tu nombre y e-mail. Además te llegará contenido exclusivo, noticias y descuentos para los cursos que imparto y otros eventos y actividades.

Cada jueves recibirás un mail en tu bandeja de entrada (si no te llega, comprueba el spam, por si hubiera ido ahí) con un nuevo artículo o vídeo, junto con toda la información extra, y algún que otro contenido sólo para suscriptoras ;)

Si ya sé coser a máquina y quiero practicar con proyectos más avanzados, ¿puedes ayudarme?

Sí, puedes acceder a mi tienda, donde encontrarás cursos online a tu medida. Aunque te aconsejo que veas también los vídeos gratuitos de mi canal de YouTube, que estoy segura de que también te van a encantar.

¿Me puedes aconsejar sobre cómo comprar una máquina de coser?

Sí, puedes leer, por ejemplo, mi artículo “Cómo comprar una máquina de coser“.

También puedes leer el post “Qué máquina de coser me compro” y mi artículo comparativo de “Máquinas de coser mecánicas vs. eléctricas“.

Tienes mucha más información sobre máquinas de coser en la sección “Tu máquina” de mi blog.

¿Cuál es tu opinión sobre las máquinas de coser de Lidl o Aldi?

En general están bien para coser las cosas básicas que se pueden hacer en casa, pero no para coser de forma profesional. Suelen ser buenas ofertas, con excelente relación calidad-precio, siempre teniendo en cuenta que hablamos de la gama hogar.

¿Cuál es tu opinión sobre la máquina de coser SY de IKEA?

Me parece pequeña, poco estable y poco potente.

¿Me puedes dar una valoración sobre un modelo de máquina de coser concreto?

Puedes solicitar el servicio de Asesoría para elegir y comprar máquina de coser, en el que estudiaré tu caso para recomendarte la mejor opción para ti, la que se adapta a tu presupuesto y necesidades.

¿Puedes contestar consultas y dudas personales sobre costura en general?

Lo siento, pero no. Si me dedicara a responder todas las dudas que me llegan sobre costura en general no haría otra cosa en el día.

En cambio me tienes a tu disposición para cualquier duda sobre mis propios artículos, vídeos y tutoriales. Estaré encantada de atenderte en sylvia@chitalou.com

¿Puedo sugerirte tutoriales de costura o artículos que me gustaría ver en tu blog?

Claro que sí! Aunque no puedo prometer que vaya a salir pronto lo que me propongas, porque tengo una lista considerable de proyectos pendientes y me gusta ir sacándolos en un orden lógico.

¿Por qué haces pocos tutoriales de ropa?

Aunque estudié corte y confección, me gusta más coser complementos. Y sobre todo es que no me gustan las rigideces ni los patrones estándar.

Lo que sí me encanta es darte herramientas para que tú misma hagas las cosas como mejor te vaya, así que he creado un curso online ideal para ti si quieres iniciarte en la confección de prendas de forma fácil, donde te explico cómo crear tus propias prendas de punto jersey.

Más info en este enlace.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más información aquí